Otras formas de financiación: los Crowdfunding o financiación en masa

En estos tiempos que corren hay que ver alternativas para poder lograr nuestro sueño de ser empresaria: ¡que el dinero no sea lo que nos pare!
El crowdfunding, en español: financiación en masa o micromecenazgo, encuentra el dinero necesario para sacar adelante cualquier proyecto a través de Internet.
La idea es sencilla: poner en contacto a creadores/as y mecenas.

Un creador/a expone su proyecto en una pagina específica de crowdfunding (si lo pones en el buscador aparecen varias españolas), lo publicita y lo presupuesta. En un plazo fijo, pero limitado, recibe aportaciones de los/as mecenas, personas que les gusta el proyecto y se involucran en él. Las aportaciones sólo se hacen efectivas si al acabar el plazo completa la financiación. Los/as mecenas, a cambio, reciben recompensas: obsequios, descuentos, experiencias… Cuanto más atrayentes y exclusivas sean estas, más mecenas atraerá el proyecto.
¿A que es interesante?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>