Mujeres Opañel en las III Jornadas Europeas de Debate de la PPIINA

Con el nombre “Por el cambio estructural hacia la igualdad: Permisos iguales, intransferibles y pagados al 100% para una sociedad equitativa y sostenible” celebramos el pasado 30 de junio en el Museo Nacional Reina Sofía, las III Jornadas Europeas de Debate.

A lo largo del día se ofrecieron argumentos a favor de que la igualdad constituye la salida a la crisis, y por tanto la difícil situación económica no puede ser la excusa para llevar a cabo recortes en materia de igualdad.
Destacó la noticia del registro en el Congreso, el pasado 26 de junio, de la Proposición de Ley elaborada por la Plataforma, para la reforma del sistema de permisos parentales en los supuestos de nacimiento y adopción.
También presentamos públicamente el proyecto piloto de implantación de la reforma, a partir de la experiencia islandesa, consistente en estudiar los efectos de la aplicación de permisos iguales, intransferibles y abonados al 100%, analizando los resultados, tanto en los padres que disfrutarían de sus propias 16 semanas, como en el resto de la familia, así como en su entorno laboral.

Ante un aforo de 500 personas, se contó con la participación de personas expertas como: Lina Gálvez, Juan Torres, Carmen Castro, Teresa Jurado, María Pazos, Marcela Lagarde, Janet Gornick, María Teresa Fernández de la Vega… Así como las enriquecedoras experiencias de países como Islandia, Suecia, Francia, España.

Más información en: www.igualeseintransferibles.org

One thought on “Mujeres Opañel en las III Jornadas Europeas de Debate de la PPIINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>