¿Como funcionan los microcréditos? y ¿Qué tengo que hacer?

Se trata de créditos sin avales de un importe máximo de 25.000 euros con un tipo de interés máximo del 6% y período de amortización de 5 años y sin ningún tipo de comisión.

Son ofertados por distintas entidades bancarias para apoyar proyectos de autoempleo que necesitan una inversión pequeña, pero que para la persona solicitante puede ser una buena oportunidad para incorporarse al mundo laboral.

El microcrédito no puede cubrir más del 95% de la inversión total, siendo necesario que la promotora aporte como mínimo un 5% de recursos propios.
Debe tratarse de empresas que aún no hayan iniciado su actividad o bien, empresas que lleven como máximo 3 años  de funcionamiento. Es también un requisito para poder solicitar un microcrédito no ser titular de ningún préstamo  aplicado a la empresa, ni tener ningún tipo de deuda pendiente ni morosidad adquirida.
La promotora se compromete a devolver el microcrédito, en las condiciones que figuren en su póliza. Te lo conceden siempre y cuando valoren el proyecto como viable.

Para poder acceder al microcrédito la promotora debe presentar un plan de empresa de su negocio.

Para más información, puedes hacernos tu consulta en el apartado de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>