Ayudas para la compra de equipos informáticos

La línea ICO-Plan Avanza2 ofrece préstamos para la compra de equipos informático y conectividad a Internet a través de las líneas Préstamo TIC, Préstamo Jóvenes y Universitarios y Préstamo Ciudadanía Digital.

El Préstamo TIC tiene como objetivo financiar a las pymes, los autónomos/as y asociaciones de empresas, en las inversiones para la incorporación de las TIC a sus negocios.
Pueden solicitar financiación a través de esta línea autónomos/as, pymes y asociaciones y agrupaciones de empresas que no dispongan de conexión a Internet con banda ancha y realicen inversión en equipamiento para su conexión a Internet en banda ancha, así como aquellas que disponiendo de esta conexión realicen inversiones en software y hardware destinadas a mejorar sus procesos empresariales o a implantar el negocio y la factura electrónica.
 La modalidad de Jóvenes y Universitarios/as está orientada a financiar a residentes en territorio nacional con edades comprendidas entre 18 y 35 años y estudiantes matriculados en centros españoles de estudios universitarios que dispongan de una conexión a Internet, o contraten una.
Mientras que la modalidadCiudadanía digital está destinada a financiar residentes en territorio nacional que dispongan de conexión a internet o contraten una.
En cada una de las modalidades se puede financiar hasta el 100% del proyecto de inversión, más IVA o impuesto de naturaleza análoga.
El plazo de vigencia de la Línea es hasta el 31 de diciembre de 2015. Hay que tener en cuenta que este plazo se cerrará si los fondos de esta línea se agotan antes de la fecha indicada.
Se puede solicitar en cualquiera de las sucursales de los bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito que colaboran con el ICO en esta línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *